Alumnos de la Licenciatura en Nutrición comienzan el ciclo 2023 en Sede Quetzaltenango

La Facultad De Ciencias Médicas y de la Vida llevó a cabo el inicio y apertura de la Carrera de Nutrición, La Licenciatura en Nutrición es una carrera de grado con una duración de cinco años, diseñada para formar profesionales que contribuyen a la prevención de enfermedades a través de la nutrición y tratamientos nutricionales.el objetivo es formar recurso humano en salud, a través de un programa basado en tres áreas: Formación Básica, Específica y Profesional, Nuestro pensum está basado en competencias profesionales integradas, contextualizado a nivel nacional.

Licenciada Jackelyn Peña indicó que esta carrera está diseñada para formar profesionales con un perfil que responda a las necesidades alimentarias de la población Quetzalteca , desenvolverse en el campo de la nutrición, determinando el estado nutricional y orientando racionalmente la alimentación del ser humano individual y de forma colectiva, teniendo en cuenta los factores psicológicos, patológicos, económicos y socioculturales que lo condicionan.

Al ingresar a esta carrera nuestros estudiantes contarán con el perfil de un egresado de alto valor para la sociedad guatemalteca internacional.