Autoridades de la facultad de Arquitectura y Diseño participaron en el XIV Foro Nacional de Vivienda Social

Habitat para la humanidad desarrolló el XIV Foro Nacional de Vivienda Social con el enfoque: Estrategias para una Política de Vivienda Digna Segura y Sustentable, con la participación de: Vicepresidente de la República y Presidente del CONAVI, Guillermo Castillo Reyes; Oscar Sequeira, Presidente CDN de Fundación Hábitat para la Humanidad; Delorean Randich, Director Nacional de Fundación Hábitat para la Humanidad y, Cristina Elizabeth Lemus Alvarado, Viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.

A este evento fueron invitados el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Magíster David Enrique Ramírez Cancinos y el Magíster Omar Serrano De La Vega Director de Carrera, quienes participaron en las mesas técnicas:

1. Mejoramiento y ampliación de vivienda (déficit cualitativo)

2. Construcción de vivienda nueva (Déficit cuantitativo)

3. Financiamiento para el desarrollo de la vivienda

4. Desarrollo de ordenamiento territorial municipal con énfasis en gestión de vivienda

5. Propuestas a desastres

Entre las exposiciones que se abordaron fueron: La Densificación y Crecimiento Urbano, Nuevas Formas de Financiamiento de Vivienda, Mejoramiento Integral de Barrios, Construcción de Vivienda Social Nueva, Vivienda como motor de transformación económica e incidencia de la política nacional de viviendas y asentamientos humanos.