Autoridades de la facultad de Arquitectura y Diseño participaron en el XVII Congreso Industrial de la Reactivación a la Aceleración Económica

La Cámara de Industria de Guatemala y el Ministerio de Economía invitó el pasado viernes 09 de septiembre de 2022 al Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Magíster David Enrique Ramírez Cancinos junto con el equipo de la Facultad, para participar en el XVII Congreso Industrial de la Reactivación a la Aceleración Económica para un crecimiento integral, dinámico y sostenido, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

El evento incluyó en la agenda los siguientes aspectos:

• Innovación y emprendimiento con el fin de trascender y generar cambios en sus modelos de negocios acorde a los cambios globales.
  • Fortalecimiento de la gestión del talento humano pilar de la atracción de inversión y empleos más productivos.
  • Papel de las empresas familiares en la evolución de las economías.
  • Integridad empresarial y reputación, cimiento del avance integral del país.
  • Logística e infraestructura, factor indispensable para la competitividad.
  • Atracción de inversión y reinversión local sostenida para el fortalecimiento de la industrialización, tomando en consideración que el proyecto Guate no se detiene.
  • Ambiente, eje transversal permanente en todo tipo de actividad empresarial.
  • Tecnología aplicada al marketing, base del crecimiento de los negocios acorde a la realidad global.

La agenda estuvo integrada por conferencistas locales e internacionales del más alto nivel. Así mismo, se llevó a cabo la Feria de Proveedores para la Industria (stands presenciales) y Feria Virtual del Empleo, ambas con el fin de continuar con la estimulación de la reactivación económica y contribuir con la oferta y demanda de empleo formal poniendo a disposición de las empresas oferentes y población, en busca de una oportunidad laboral, una plataforma virtual que les permitirá enlazarse de forma ágil y segura.

El equipo de facultad tuvo la oportunidad de participar en las conferencias:

• Networking: Todo profesional necesita…hablar en público y hacer networking.
  • ¡Todos hablan…solo algunos COMUNICAN! Andrea Lou, directora de El Arte de Comunicarte 360.
  • Tecnología aplicada al Marketing.