Campus Huehuetenango en Lanzamiento de Centro de Incubación e Innovación

Universidad Da Vinci ha realizado una alianza para aportar al país y brindar oportunidades de desarrollo a emprendedores a través de la formación y acompañamiento profesional en el Centro de Incubación e Innovación. En esta ocasión, el área Nor-occidental ha sido asignada a esta casa de estudios para el establecimiento de este centro. Esta coalición ha sido gracias al Ministerio de Economía – MINECO, con el apoyo económico de Misión Taiwán.

Este Centro de Incubación e Innovación en el Campus de Huehuetenango de Universidad Da Vinci de Guatemala tuvo un acto de inauguración el pasado jueves 29 de agosto en el Salón Vitruvio de la Institución en donde participaron 49 emprendedores del Departamento. “Las Incubadoras de empresas se crean con el firme propósito de innovación para contribuir con el crecimiento económico y bienestar del país”, mencionó Ing. Maynor de León, Director Académico de Campus Huehuetenango, quien junto a otras autoridades de esta casa de estudios manifestó complacerse en apoyar proyectos en el Departamento.

Emma Yeh, representante de Misión Taiwán, visitó el Departamento y participó en el evento dándole la bienvenida a los emprendedores y apoyando a la Institución en la organización y ejecución del proyecto. “Estamos muy contentos de participar de este evento, la cooperación de Taiwán ha brindado apoyo económico para el fortalecimiento del desarrollo de las mipymes elevando la competencia de mismas”, indicó Yeh al dirigirse a los asistentes a esta convocatoria de emprendedores e inauguración del Centro de Incubación e Innovación del Departamento conocido como La Tacita de Plata, lugar asignado para establecer la incubadora.

Antes del corte de la cinta que representó la inauguración del Centro de Incubación e Innovación por parte de las organizaciones, se presentó al equipo de trabajo del proyecto. Ing. Gerson Tobar, Director del Centro y Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales, mencionó: “El emprendimiento es la manera de actuar y de pensar concentrado en la generación de riqueza aprovechando las oportunidades que estén presentes en el entorno con el objetivo de producir ingresos, pero a través de la innovación de productos y servicios que generen la competitividad”, refiriéndose a los emprendedores y lo que busca el centro de la mano de Universidad Da Vinci de Guatemala junto a sus aliados, MINECO y Misión Taiwán.

Este es sólo el inicio de varios proyectos y emprendimientos que muchos guatemaltecos desarrollarán en Huehuetenango, aportando al desarrollo y evolución del país, contribuyendo con generar empleos dignos a través del esfuerzo de personas que creen y apuestan por construir un mejor futuro para las generaciones en Guatemala. Gracias a todos los aliados que junto a Universidad Da Vinci de Guatemala, se unen para hacer realidad este proyecto. Para conocer más acerca de lo que está haciendo el Centro de esta casa de estudios, se les invita del Facebook de Universidad Da Vinci (ver álbum) y del Centro de Incubación e Innovación.