Campus Huehuetenango realiza taller de coros

La música es un elemento presente en la vida de los seres humanos, en los momentos tristes y alegres. Los coros son agrupaciones que interpreta canciones de distintos géneros, puede estar acompañados de instrumentos musicales o a capela.

Con el objetivo de contagiar el entusiasmo por las agrupaciones corales, los alumnos de Universidad Da Vinci, Campus Huehuetenango, recibieron a los integrantes de CORODEMIA y del Coro de Universidad Da Vinci, Campus Guatemala, con quienes compartieron conocimientos y experiencias del ámbito coral.

El maestro Fernando Archila, director del coro Da Vinci, realizó con 49 participantes ejercicios de respiración, calentamiento de voz e interpretación de varios temas musicales, de los cuales destacó la participación de CORODEMIA con la canción Siguanaba. La actividad se llevó a cabo en el salón Vitruvio de esta casa de estudios.

La música es una herramienta transformadora de la sociedad, en Universidad Da Vinci de Guatemala por medio de la Facultad de Música, promueve la profesionalización de los músicos guatemaltecos con el objetivo de contribuir al desarrollo del país.