Centro de Práctica en Psicología Da Vinci

A partir del 2 de Julio hasta el 30 de noviembre del presente año se habilitará el Centro de Práctica en Psicología Da Vinci. Este es un espacio diseñado para que los alumnos de la Licenciatura en Psicología Clínica de 4to año puedan realizar sus prácticas profesionales. El centro consiste de 6 clínicas con butacas, mesas y sillas para atención de niños así como  credenzas. Además, posee una cámara de observación, por medio de la cual los docentes pueden brindar acompañamiento a los alumnos. También, se cuenta con material psicométrico a disposición de los alumnos para evaluación de pacientes.

Los servicios que ofrecerá el centro son:

• Terapia individual para niños, adolescentes y adultos (tienen una duración de 45 a 50 minutos semanalmente)
  • Talleres y actividades de prevención en salud mental
  • Escuela para padres (Talleres dirigidos a padres de familia o encargados donde se abordan temas sobre crianza, como comunicación asertiva.)

Si desea asistir a alguno de los talleres o terapias, puede comunicarse al 22908611 o al correo coord-psicologia@udv.edu.gt.

El año pasado se logró atender a 85 pacientes aproximadamente. Se espera poder aumentar el número en 2019, pues se han diseñado horarios más accesibles y el número de estudiantes ha aumentado. Esta iniciativa de la Escuela de Psicología, en su tercer año consecutivo, está disponible para todo público.

En promedio, el año pasado el 51.3% de los pacientes atendidos correspondieron al sexo masculino. Fueron  44.2% adultos,  18.2% adolescentes y 37.7% niños. En la Psicología existen distintas corrientes  y enfoques, los cuales poseen técnicas, herramientas y estrategias para abordar el problema de la persona. El año pasado, el 11.4%  fue terapia humanista, 15.2% fue terapia Gestalt, el19.0%  fue terapia Racional Emotiva Conductual y el 54.4% fue terapia Cognitivo Conductual.

El curso de Practica Supervisada se concibe como la instancia donde los alumnos se integran a la realidad laboral, utilizando los conocimientos y habilidades aprendidas durante su formación de la licenciatura. Es decir, este es el proceso en el cual los estudiantes consolidan las competencias adquiridas en el desarrollo de la carrera de Psicología. Para lograr sus metas profesionales, los alumnos atienden en las clínicas y desarrollan talleres. Si deseas más información puedes hacer clic aquí.