Combo Jazz de Universidad Da Vinci participó en el Encuentro de Negocios con el Migrante

La migración es un fenómeno que presentan varios países alrededor del mundo. Diversos factores son los que motivan a las personas a buscar oportunidades fuera de su lugar de origen. Los migrantes son ejemplo de superación y perseverancia, que han logrado salir adelante en la adversidad, transformando su vida y la de muchas personas, poniendo a disposición sus servicios profesionales o por medio de emprendimientos que generan oportunidades de trabajo.

El Ministerio de Economía busca apoyar estas iniciativas que contribuyen al desarrollo del país. Por tal motivo, realizó El Encuentro de Negocios con el Migrante 2019, en donde Universidad Da Vinci de Guatemala participó como invitado cultural con el Combo Jazz de la Facultad de Música.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Ministerio de Economía y de empresas de varios sectores del país. Como parte del encuentro se realizó un foro en el que participaron migrantes que han logrado sobresalir y brindar apoyo a otros migrantes. Los participantes fueron:

• Evelyn Leiva, Abogada
  • Dany López, realiza traducciones del mam a inglés
  • Katherine Rivera, productora audiovisual
  • Douglas Fajardo, fundador de Xemial Digital

Durante la presentación musical, los alumnos davincianos interpretaron melodías de Jazz que fueron aplaudidas por los asistentes. Combo Jazz acompañó el evento con sus interpretaciones desde la recepción del evento hasta el final del foro. Al finalizar su presentación, los integrantes del Combo expresaron su entusiasmo de poder participar en eventos como este, que vean a la música como algo serio y que en Universidad Da Vinci existe una Facultad de Música donde se puede estudiar esta carrera profesionalmente. Otto Cano, trompetista, compartió su satisfacción de “representar a la Facultada de Música en eventos tan importantes como este”.

Los integrantes del Combo Jazz de Universidad Da Vinci son:

• Yasmin Yoc, bajo eléctrico
  • Isabel Alarcón, canto
  • César Gil, piano
  • Otto Cano, trompeta
  • Derick Villagrán, guitarra
  • Daniel Escobar, batería

La educación es un factor que puede contribuir a disminuir la migración, fue una de las conclusiones a las que llegaron los panelistas del encuentro y Universidad Da Vinci comparte esa visión. Por medio de cada sede departamental, acerca la educación superior a la población y brinda oportunidades que contribuyen al desarrollo y superación personal y profesional de los guatemaltecos y sus comunidades.