Congreso Nacional de Fisioterapia Mazatenango 2021

El rol del fisioterapeuta en tiempos de pandemia

Año con año una sede de esta casa de estudios realiza el Congreso Nacional de Fisioterapia y cuenta con la participación de todos los estudiantes de la carrera a nivel nacional. Esta actividad permite un acercamiento entre los estudiantes en el marco de la celebración del Día del Fisioterapeuta, así como ampliar las perspectivas de conocimientos relacionados con la formación académica y el ejercicio de la profesión.

El Congreso Nacional 2021, tuvo como organizador a Sede Mazatenango, que eligió como título del mismo “El rol del fisioterapeuta en tiempos de pandemia”, debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel nacional por esta enfermedad y para contribuir a la sociedad con la participación de los estudiantes en formación en los diversos centros asistenciales donde practican y futuramente ejercerán. Por lo anterior, este Congreso se realizó de manera virtual, contando con la presencia de todas las sedes a nivel nacional y de ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional

Alrededor de 450 participantes asistieron a la actividad que se desarrolló el sábado 16 de octubre de 8:00 a 18:00 en donde pudieron intercambiar experiencias y conocimientos con profesionales destacados en la rama de fisioterapia.