Conociendo Da Vinci: Facultad de Ingeniería

La ingeniería permite llevar a la práctica los conocimientos. Convierte las ideas en algo tangible. Gracias a la ingeniería, muchas tareas del ser humano son fáciles de realizar. La ingeniería se apoya en las ciencias básicas como la matemática, física, biología, química, etc., para satisfacer necesidades humanas.

El ingeniero es capaz de crear y desarrollar diseños que contribuyen al desarrollo de la sociedad. La Facultad de Ingeniería de Universidad Da Vinci de Guatemala forma profesionales capaces de desarrollar planes, aplicando tecnología que contribuya a la producción de bienes y servicios. La Facultad imparte Ingeniería de Sistemas, Civil e Industrial, todas enfocadas al servicio de la comunidad.

La carrera de Ingeniería de Sistemas forma profesionales capaces de analizar, diseñar, desarrollar sistemas y gestionar proyectos relacionados con sistemas de información y redes, por medio de la tecnología. Por otro lado, el Ingeniero Civil egresado de esta casa de estudios será capaz de formular, gestionar y controlar proyectos de infraestructura. Un Ingeniero Industrial davinciano tendrá la habilidad de evaluar sistemas de producción para la industria incrementando la eficiencia y la eficacia en la producción de bienes y servicios.

La ingeniería se encuentra en constante innovación, siempre a la vanguardia. Esto exige que la enseñanza de la misma se encuentre al mismo nivel. Conscientes de este hecho, la Facultad de Ingeniería de Universidad Da Vinci realiza congresos y conferencias, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Es así, como en agosto del año pasado en Campus Huehuetenango se llevó a cabo el congreso titulado “La Ingeniería Pilar del Desarrollo para el Departamento de Huehuetenango”. En este congreso estuvieron presentes miembros del Colegio de Ingenieros de Guatemala, así como técnicos de INTECAP.

Como facultad participaron en el cuarto encuentro Moodlemoot, evento que reúne a los usuarios, desarrolladores y administradores de esta plataforma. Esta permite a los educadores crear comunidades de aprendizaje en línea, haciendo posible la gestión de cursos en línea.  En la edición de este año Universidad Da Vinci de Guatemala participó en la conferencia con el tema “Learning Analytics de la Incidencia de Objetos de Aprendizaje” impartida por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Sosa.

En el mundo de la informática se realiza el evento “JConf” que consiste en realizar charlas sobre programación y desarrollo de sistemas. En Guatemala, se realizó en noviembre pasado. Alrededor de 28 conferencias se realizaron, en donde alumnos davincianos de Ingeniería de Sistemas participaron y tuvieron la oportunidad de compartir con Ing. Adrián Catalán, primer guatemalteco en convertirse en Desarrollador experto de Google.

Aportar al desarrollo de la sociedad guatemalteca es uno de los objetivos de Universidad Da Vinci. Por medio de la educación, busca transformar el futuro de los guatemaltecos y sus comunidades, poniendo a su disposición diplomados, técnicos, licenciaturas y maestrías que les brindará mejores opciones de trabajo.