Coro Da Vinci se presenta en el Concierto de Cierre del Taller “Sing On!”

El Coro Da Vinci fue invitado a participar en el concierto de cierre del Taller “Sing On!”, un taller que tuvo una duración de 3 días con el propósito de incentivar la música coral en Guatemala. Estuvo a cargo de los invitados internacionales Joel Rinsema & Jake Runesta , quienes buscan resucitar la actividad coral presencial e incentivar la unión de voces en vivo. Esto debido a que durante la pandemia del Covid-19, muchos coros desaparecieron, se transformaron a modalidad virtual o no han querido regresar a los escenarios.

Bajo la guía del Director Fernando Archila, el Coro Da Vinci deleitó a los asistentes con la interpretación de 2 melodías. La primera llamada “Hallelujah” y la segunda pieza “Misa Jazz”, ambas en compañía del piano. Durante el concierto se les dio la participación a otros coros como Cafella y Corodemia, quienes también interpretaron piezas corales con matices de música sacra y algunas otras que evocaban al público a remover sus sentimientos, siempre bajo la dirección de otros directores tanto nacionales como internacionales.

A lo largo del evento se vivió un ambiente de mucha emoción y nostalgia, ya que era la primera vez que estos coros regresaban a los escenarios luego del confinamiento, en el que tuvieron que adaptarse a la virtualidad y desligarse de la emoción que se vive antes cantar.

La sorpresa de la noche estuvo a cargo de Coro Da Vinci, quienes interpretaron una melodía sorpresa e inyectaron de emoción al público con aplausos y ovaciones, seguidamente se interpretó el tema “Please Stay” bajo la dirección del invitado internacional Joel Rinsema.  Finalmente se dio el momento de la premiación en donde el Director de Coro Da Vinci, Fernando Archila, recibió un reconocimiento por su participación en el taller y su excelente dirección.