Coro Góspel de Facultad de Música realiza presentación especial

“Una vez estuve perdido, pero ahora me encuentro” Sublime Gracia (Amazing Grace)

La música góspel se identifica por tener letras que invitan a las personas acercarse a Dios. Este género musical surge de los esclavos llevados a Estados Unidos desde África, por los ingleses durante la colonización a Estados Unidos y posteriormente por estadounidenses tras su independencia. La mayoría de canciones de góspel se caracterizan por tener ritmos rápidos y alegres.

La Facultad de Música de Universidad Da Vinci ofrece al público en general distintos cursos, aparte del profesorado y licenciatura en ejecución musical de música popular y contemporánea, para reforzar sus conocimientos en esta materia. Por tal motivo, el pasado lunes 2 de diciembre se llevó a cabo el concierto de clausura del curso Coro Góspel, impartido por docentes de Universidad Da Vinci, Lcdas. Betsy García y Rosse Aguilar.

Durante el concierto los alumnos realizaron distintas presentaciones, tanto grupales como individuales, donde pusieron en práctica los conocimientos y técnicas aprendidas durante el curso. A los estudiantes los acompañaron grandes músicos como Víctor Arriaza, pianista guatemalteco y docente davinciano; Rosse Aguilar, saxofonista y docente davinciana; David Batz en la batería, y como invitado especial el trompetista Armando Trujillo.

Al finalizar su presentación, los estudiantes del curso recibieron un diploma de reconocimiento por su participación en el curso, extendido por esta casa de estudios y autoridades de la Facultad de Música.

Por medio de la música se puede contribuir al desarrollo de la sociedad. Universidad Da Vinci de Guatemala promueve espacios para que las personas interesadas en la música desarrollen sus habilidades, conozcan las carreras, a los docentes de la facultad y empiecen su carrera universitaria que les abrirá las puertas a un mejor futuro, para sus familias y comunidad.