Cuidemos nuestro planeta celebrando el Día de la Naturaleza

Millones de personas, en países todos los países, se benefician diariamente del uso de especies silvestres para alimento, energía, materiales, medicina, recreación, inspiración y muchas otras contribuciones vitales para el bienestar humano.

La acelerada crisis mundial de la biodiversidad, con un millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción, amenaza estos regalos de la naturaleza a la humanidad.

En 2013, durante su sexagésimo octavo período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Día Mundial de la Naturaleza, para celebrar la fauna y flora.

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Da Vinci de Guatemala, hace una llamado para sensibilizar a la humanidad sobre su importancia.

Los programas de las carreras de la Facultad de Ciencias Agronómicas están diseñados con el objetivo de promover el desarrollo agrícola nacional, optimizando el manejo racional de los recursos naturales renovables para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad guatemalteca sin hipotecar el Planeta.