Davinciana recibe el primer reconocimiento Magna Cum Laude de Sede Quetzaltenango

Cuando se quiere alcanzar un sueño, siempre hay formas de poderlo lograr. A pesar de las dificultades, compromisos e incluso temores, Elba Raquel Aguilar logró alcanzar el grado de Magna Cum Laude en la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, convirtiéndose así en la primera alumna en lograrlo en la Sede de Quetzaltenango. Además de ser odontóloga, madre y esposa, Elba Raquel decidió comenzar su nueva preparación profesional en 2015, dejando a un lado los prejuicios y anteponiendo el sueño que siempre quiso cumplir, ser abogada y notaria.

Comenzar una nueva rutina de estudio, en un campo distinto al que había pertenecido durante muchos años no fue fácil, ya que tuvo que retomar una rutina de lectura diaria, sobre todo de las leyes, comprenderlas y hacer múltiples anotaciones, asistir a charlas y seminarios que permitieran expandir sus conocimientos y aprender de profesionales de derecho.

Convertirse en la primera alumna en ser reconocida como Magna Cum Laude en la Sede de Quetzaltenango fue una gran sorpresa y sobre todo un recordatorio del sacrificio que realizó al principio, dejando atrás el prejuicio de que la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales era únicamente para hombres. De igual manera, este reconocimiento antepuso el agradecimiento con Dios por haberla acompañado hasta culminar satisfactoriamente sus estudios y sobretodo darle el ejemplo a sus hijos de que los sueños con esfuerzo se pueden lograr.

“Profesionales en cualquier rama, sigan adelante sin desmayar porque con Dios y determinación personal todo es posible, no es viejo el hombre o la mujer entrado en años sino el que deja morir sus sueños” Elba Raquel Aguilar.