Davincianos Brindan Charlas a Mujeres en Proceso de Gestación en San Marcos

El municipio de Malacatán, ubicado en San Marcos, es el más poblado y activo económicamente debido a su cercanía a la frontera con México. En dicho departamento se encuentra una sede de Universidad Da Vinci.

Alumnos Davincianos del sexto semestre de Enfermería, con la asesoría de Lcda. Brenda Lisseth López, visitaron en horas de la mañana el Parcelamiento Villa, donde se encuentran ubicados el mercado y el Centro Comunitario de Salud. En estos lugares impartieron charlas a mujeres embarazadas con el tema “Conocimiento, atención y cuidados de mujeres en proceso de Gestación”. Para reforzar el tema, a las asistentes se les proporcionó trifoliares y folletos elaborados por los estudiantes con información importante que complementará el conocimiento y cuidado de cada una de las mujeres.

El objetivo de la actividad es informar a la población de la importancia de los cuidados en esta etapa y mostrar cuáles son las señales de peligro durante el embarazo, que en algunos casos se desconocen, para así evitar riesgos y promover una atención oportuna. Varias madres acudieron a las charlas y escucharon con atención las recomendaciones que los alumnos les brindaron.

Comprometidos a contribuir con el desarrollo y bienestar de la población guatemalteca, Universidad Da Vinci motiva a sus alumnos a crear espacios de integración social para compartir sus conocimientos y generar un impacto positivo en la sociedad.