Donación a Bomberos Voluntarios
La labor de las personas dedicadas al área de la salud siempre ha sido muy importante y en este tiempo su trabajo ha creado historia gracias a su pasión, esfuerzo y sacrificio. Doctores, enfermeras, bomberos y todos los involucrados en atender la emergencia sanitaria son los héroes que día a día luchan contra la COVID- 19. Todos corren el riesgo de ser infectados, pero esto no detiene su labor.
En la zona 3 de Quetzaltenango, se encuentra ubicada la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios. Ellos continúan brindando su servicio a los ciudadanos y apoyan a la sociedad aún en medio de esta delicada situación. Por tal motivo, algunos miembros de la compañía realizaron una cuarentena preventiva para evitar la expansión del virus.
Uno de los valores de Universidad Da Vinci de Guatemala es el servicio, buscando inculcar en sus alumnos, docentes y personal administrativo esta invaluable acción. Conscientes de la situación difícil que enfrentan la mayoría de guatemaltecos, incluidos personal de la salud; alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, Sede Quetzaltenango, realizaron una colecta de víveres que posteriormente fue entregada a los bomberos que prestan servicio en dicha compañía.
El objetivo de la actividad fue brindar apoyo en los hogares de los bomberos que se encuentran en cuarentena preventiva. 15 alumnos del segundo año de la carrera de medicina, acompañados de algunos de sus docentes, llegaron a la estación el martes 2 de junio y realizaron la entrega de 12 canastas con productos de la canasta básica. Los bomberos agradecieron la donación de víveres que será de mucha ayuda para sus familias.
Esta casa de estudios exhorta a sus alumnos, docentes, colaboradores y público en general a ser solidario con las personas que están pasando una situación difícil debido a la crisis sanitaria y financiera que atraviesa el país. Un gesto de solidaridad puede cambiar la vida de muchas personas.