Davincianos de Sede Quetzaltenango realizan visita a hospital de salud mental Federico Mora

Una forma de comprobar los conocimientos aprendidos es poniéndolos en práctica, ya que permite a los estudiantes adquirir experiencias que fortalecerán su aprendizaje y les darán una perspectiva amplia de como ejercer su profesión al finalizar sus estudios.

Como parte de las actividades que cada año planifica la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, Sede Quetzaltenango, alumnos del primer año de Medicina realizaron una visita al Hospital de Salud Mental Federico Mora, ubicado en la capital.

Como parte del curso de Psicología, 45 davincianos acompañados por cinco de sus docentes, visitaron los servicios de consulta externa, emergencia, pabellones y servicios intensivos del hospital con el objetivo de observar los diferentes trastornos, que sufren los pacientes, previamente estudiados durante el curso. Durante el recorrido los alumnos se dividieron en cinco grupos y les fue asignado un médico psiquiatra. Al finalizar la visita, los estudiantes realizaron preguntas a personal del hospital sobre las conductas observadas.

Gracias a las distintas alianzas que Universidad Da Vinci de Guatemala tiene con varias instituciones, tanto públicas como privadas, es posible que los alumnos interactúen con profesionales en el campo de trabajo y aprendan de su experiencia, aportando educación integral y de calidad.