Davincianos en taller de Relaciones Públicas y Marca Personal

En el ámbito profesional es importante tener en cuenta varios aspectos que ayudarán a una persona a desarrollarse como experta y proyectarse como un buen candidato para trabajar en el área que se necesite. Una de ellas son las Relaciones Públicas, que contribuyen a formar vínculos con distintos públicos y formar alianzas que permitirán desarrollar proyectos, ya que estas forman parte importante de la comunicación estratégica.

Para iniciar el 4to. Trimestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades, se organizó el taller “Relaciones Públicas y Marca Personal en la Era Digital”. Este encuentro estuvo a cargo de Joseph Pérez, quien tiene una maestría en Comunicación e Imagen Pública y se desempeña como asesor de comunicación y asesor político.

Durante el taller, el experto brindó a los estudiantes Davincianos consejos para construir su marca personal, y mencionó la importancia que tienen las relaciones públicas en la carrera de Ciencias de la Comunicación. “La marca personal se va haciendo en el camino, el medio de comunicación no me usa, yo uso al medio para posicionarme, como comunicadores, tienen que tener claro que no es lo mismo saber hablar que comunicar asertivamente, la comunicación asertiva es un factor clave para lograr la marca personal”, enfatizó Mgtr. Pérez.

Otro tema importante que se trató en el taller fue la generación de contenido, es importante que sea de calidad, no generar contenido por gusto, esto resta credibilidad en la imagen pública que se pretenda formar. En la comunicación la reputación es muy importante y lo que se opina en redes sociales influye en la forma que perciben la marca personal. “Al trabajar en un medio, las opiniones personales que se hagan sobre algún tema afecta al medio de comunicación, por eso es importante buscar trabajar en un medio que tenga una ideología parecida a la personal”, recomendó el conferencista.

Al finalizar, se abrió un espacio para preguntas en el cual los alumnos externaron sus inquietudes sobre el tema y el experto en Comunicación e Imagen Pública resolvió. Para Universidad Da Vinci la formación profesional de sus alumnos es muy importante y es lo que nos motiva a generar espacios de aprendizaje fuera de las aulas para fortalecer el conocimiento de los Davincianos. Ciencias de la Comunicación es una carrera con bastante campo para aprender y desarrollarse como profesional, por eso motiva a los estudiantes a adquirir conocimientos de expertos de formas dinámicas y diferentes.