Davincianos Por la Prevención de la Tuberculosis

El pasado 22 de marzo davincianos de la facultad de enfermería y ciencias del cuidado de la salud, participaron en la caminata por el día mundial de la tuberculosis, organizada por el centro de salud de la zona 3 capitalina.

En la caminata participaron alumnos del 1er. Y 3er. semestre de la carrera de enfermería. El recorrido partió de la escuela Pedro de Betancourt, ubicada en la 1 av. 23-13, zona 3 y concluyó en el centro de salud de la misma zona.

El lema mundial de este año fue “¡Ya es hora!”, como declaración de que ya es momento de eliminar el estigma y de reunir los esfuerzos para eliminar esta enfermedad que está latente en el mundo.

Sobre el día mundial de la tuberculosis:

Cada 24 de marzo se conmemora el día mundial de la tuberculosis, remembrando el descubrimiento del Dr. Robert Koch en el año de 1882, en donde anunció el hallazgo del Mycobacterium tuberculosis, el bacilo que causa la tuberculosis.

En este día se impulsan actividades para educar a las sociedades sobre el impacto que ha tenido la tuberculosis a nivel mundial.