Davincianos realizan Primer Congreso Nacional de Fisioterapia

Tener un cuerpo saludable es importante en todos los sentidos. En ocasiones por enfermedad o accidente la movilidad de una parte del cuerpo se ve afectada. En estos casos es importante acudir con un fisioterapeuta que ayude a recuperar la movilidad.

Como parte de la formación integral que Universidad Da Vinci de Guatemala brinda, estudiantes y personal docente de fisioterapia de Campus Guatemala y Huehuetenango, así como de las sedes ubicadas en Mazatenango, San Marcos y Quetzaltenango, realizaron el Primer Congreso Nacional de Fisioterapia.

Pensión Bonifaz en Quetzaltenango fue el punto de reunión donde los participantes pudieron escuchar de expertos ponencias relacionadas con el tema de fisioterapia, quienes realizaron conferencias teóricas y prácticas. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, Dra. Rutilia Herrera, quien agradeció a todos su participación.

Realizar congresos permite a los estudiantes compartir e intercambiar conocimientos con profesionales de su área y fortalecer su aprendizaje. Universidad Da Vinci de Guatemala promueve espacios de investigación con el objetivo de desarrollar en sus estudiantes habilidades que implementarán en el ejercicio de su profesión.