Decana Participa en Conferencia Centroamericana

El pasado 7, 8 y 9 de marzo se realizó el XXXII Congreso centroamericano de radiología e imagen, en esta ocasión por primera vez en Antigua Guatemala, organizado por Asociación Civil de Radiología e Imagen de Guatemala –ACRADGUA-.

Durante 3 días, decenas de profesionales de la medicina, enfermería y la radiología de Centroamérica, recibieron talleres y conferencias sobre nuevas tecnologías aplicadas a la radiología, resonancia magnética, medicina y enfermería impartidos por expertos de Estados Unidos, España, México, Argentina, Costa Rica, Perú, Honduras, Colombia y por supuesto Guatemala.

Entre los expertos guatemaltecos destacó la decana de la facultad de enfermería y ciencias del cuidado de la salud, la Dra. Rutilia Herrera Acajabón, quien disertó la conferencia “Docencia de enfermería en radiología en el contexto de las universidades latinoamericanas” en donde profundizó sobre la importancia de la alfabetización digital, tecnologías aplicadas en la enfermería, la humanización de los servicios de salud y los valores en la enfermería.