Decano de Ingeniería participa en foro sobre la historia de Internet

En la actualidad es difícil imaginar la vida sin las facilidades que brinda internet. En sus inicios este recurso tecnológico tenía diferentes características a las que conocemos hoy en día.

Con el transcurso de los años esta herramienta fue evolucionando, adaptándose a las necesidades de las personas, volviéndose cada vez más rápido y conectando a varias personas desde cualquier parte del mundo.

En Guatemala el internet empezó a utilizarse a principios de los años 90s, aproximadamente, gracias a la diligencia de dos ingenieros guatemaltecos, uno de ellos Ing. Luis Furlán, considerado el padre del internet en Guatemala; y el Ing. Mario Sosa, decano de la Facultad de Ingeniería de Universidad Da Vinci de Guatemala.

Como parte de una serie de conferencias organizadas por Internet Society Guatemala (ISOC por sus siglas en inglés) se realizó una charla en la que participaron los Ings. Furlán y Sosa, en la cual relataron a los asistentes los inicios del internet en Guatemala.

La charla inició con una breve presentación de los ponentes a cargo del Ing. Álvaro Gálvez, presidente de ISOC Guatemala. Durante la charla indicaron que los primeros correos electrónicos que enviaron fuera del país fueron a Costa Rica, que demoran uno o dos días en que las personas de dicho país los recibieran. Remarcaron el hecho que en ese tiempo el internet tenía un precio elevado que no todos podían costear, a diferencia de ahora que es más accesible. Cada uno contó su experiencia con el internet y cómo poco a poco este fue evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora y la importancia que tiene en la sociedad.

Universidad Da Vinci felicita al decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Sosa, por ser uno de los pioneros del internet en Guatemala, otorgando una herramienta de trabajo e investigación tan importante para la sociedad y como desde la facultad sigue trabajando para formar a los futuros ingenieros que contribuirán al desarrollo del país.

Si deseas ver la conferencia completa y escuchar la intervención de Ing. Sosa puedas acceder aquí.