Photoshop para principiantes

La carrera de diseño gráfico ofrece un amplio campo profesional para desarrollarse. Existen varios programas diseñados específicamente para desarrollar ideas creativas que impacten a las personas. Para lograr un buen trabajo, es necesarios que los diseñadores conozcan las herramientas que los programas ofrecen y sus distintas aplicaciones.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los futuros diseñadores gráficos, el departamento de Vida Estudiantil e Identidad Institucional realizó el taller “Manipulación de imágenes en photoshop para principiantes” a cargo del Mgtr. Pedro Rubio, quien es docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño e imparte los cursos de dibujo a mano alzada, animación, Illustrator y Photoshop.

Durante el taller, Mgtr. Rubio explicó a los asistentes herramientas de recorte como selección de máscara, herramientas de selección, máscara de capa y de recorte, y selección por canal. Estas herramientas las aplicó en un ejercicio práctico en donde realizó varios Mockups.

Un aspecto importante que resaltó Mgtr. Rubio es que al momento de realizar un montaje hay que considerar de dónde proviene la luz, esto permite trabajar de manera correcta las sombras. Durante el taller, Mgtr. Rubio realizó pequeñas pausas para aclarar dudas de los participantes, quienes se mostraron muy entusiasmados y agradecidos con el taller.

Universidad Da Vinci de Guatemala continúa trabajando para que los davincianos y público en general puedan acceder a talleres que fortalezcan sus conocimientos y puedan aplicarlos en su trabajo y estudio.