Desfile Cívico de Universidad Da Vinci en Malacatán

Cada 15 de septiembre es motivo de celebración en Guatemala, se conmemora la fecha en que un grupo de guatemaltecos luchó por mejores oportunidades para la toda la población, dando como resultado la Independencia. El conocimiento es libertad y en Universidad Da Vinci de Guatemala, buscamos ofrecer mejores oportunidades a los guatemaltecos por medio de educación de calidad.

En este contexto, alumnos de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud Sede Malacatán en San Marcos, con apoyo de docentes davincianos y coordinación educativa, participaron en el desfile que se organiza cada año en las principales calles de este municipio. El tema que los estudiantes abordaron fue “Salud y lactancia materna, alimentación complementaria y estilos de vida saludable”. Durante el recorrido, los alumnos fueron acompañados por carrozas temáticas que identificaban el tema elegido.

Alumnos destacados de la Facultad de Enfermería participaron en el desfile con el objetivo de dar a conocer la importancia de estos temas a los habitantes de Malacatán, que conozcan cómo pueden llevar un estilo de vida saludable y la importancia de la lactancia materna.

Participar de este tipo de actividades permite tener un acercamiento con la población, así como aportar información de utilidad que puede servirles en su diario vivir. Universidad Da Vinci felicita a los alumnos de Enfermería por esta iniciativa y todas aquellas actividades que han realizado para un desarrollo integral en su formación. También los exhorta a continuar participando en actividades que propician el intercambio de información y generan interacción con las personas.