Docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño gana concurso

El Arq. Luis Pedro García-Salas, docente de los cursos Sketch Forma y Espacio y, Perspectiva, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci de Guatemala se hizo acreedor del primer lugar del concurso de arquitectura “Residencia artística temporal, 1001 Noches”, evento realizado durante el último trimestre del año 2017.

“Fue una experiencia increíble. Para un arquitecto recibir el reconocimiento de otros colegas es muy significativo, pues son personas con criterio, gente académica que evalúa y reconoce el trabajo” destacó García-Salas, quien además comentó que tomó la decisión de participar en el concurso al conocer el espíritu del proyecto en 1001 Noches, que va de la mano de la exposición cultural, la gastronomía y el comercio.

“El concurso estaba dirigido a diseñadores, arquitectos y estudiantes nacionales e internacionales, a cualquier persona que quisiera diseñar un espacio, una residencia temporal en la terraza de 1001 Noches, a disposición de los artistas que vengan de visita para proponer su arte o trabajar en estas instalaciones. Las bases para concursar eran sencillas pero retadoras, pues disponían de un espacio no mayor a 8 mt2 y un presupuesto máximo de $2,000.00”, explicó el Arq. Jorge Villatoro, docente de Arquitectura Contextual para alumnos de segundo año en la Facultad de Arquitectura y diseño de UDV, y quien participó como jurado calificador representando a Taller Acá, junto a otras dos firmas de arquitectura y diseño, Little Coins y Arrivillaga Basile Design Studio, además de un grupo de artistas y la administración de 1001 Noches.

La convocatoria tuvo una excelente respuesta, alcanzando 215 inscripciones de diferentes partes de Latinoamérica y 54 propuestas finales, entre las cuales se escogieron los seis ganadores.

“Fue una decisión bastante difícil, pero finalmente y tras un proceso democrático se establecieron los primeros seis lugares. En el sexto lugar está Diego Boy; luego, Beverly Pineda y José Miguel de la Cruz. Marcos Pastrana, Julieta y Leiza Grimberg obtuvieron el segundo lugar y, finalmente, Luis Pedro García-Salas, el primero” indicó Villatoro.

Tras anunciarse los ganadores, el proceso de construcción continúa avanzando. “Esperamos estar listos con todos los proyectos en la terraza de 1001 Noches el próximo mes de octubre” puntualiza el Arq. Villatoro.

Felicitamos al Arq. Luis Pedro García-Salas por este logro y por trasladar su entusiasmo y profesionalismo a las aulas de UDV.