Docente de la Facultad de Música y Artes Visuales participó en concursos de piano

Este año, la tecnología ha sido una gran aliada para realizar diversas actividades, tanto en el ámbito laboral como el personal. En el ámbito de la educación ha sido fundamental para que las clases continúen su curso; así como que más personas puedan fortalecer sus conocimientos por medio de webinars o cursos libres en línea.

Por otra parte, ha permitido realizar diversos encuentros o concursos internacionales como el Concurso Lationamericano De Piano Online “Vivace-finale 2020” y el primer Concurso Latinoaméricano de Piano América para Todos. Estos concursos fueron en modalidad online y en ambos participó el docente de la Facultad de Música y Artes Visuales Lic. Carlos Fernando Jr. Medina.

El Concurso Latinoaméricano de Piano América para Todos es una competencia incluyente con pertenencia a América Latina, donde se pudo apreciar el talento de pianista de entre 6 y 30 años de edad, repartidos en 7 categorías. Este concurso se realizó del 23 de noviembre al 5 de diciembre. Lic. Medina participó en la categoría Joven artista latinoamericano, pianistas entre 23 y 30 años de edad, de la cual obtuvo el segundo.

El Concurso Lationamericano De Piano Online “Vivace-finale 2020” se realizó del 6 al 12 de diciembre y tenía como objetivo principal incentivar a los jóvenes pianistas a continuar trabajando y preparándose de manera constante aun en estos tiempos difíciles, por medio de un concurso accesible para todos.
El concurso constaba con varias categorías según la edad de los participantes. Lic. Medina participó en la categoría D, pianistas de entre 22 y 28 años, obteniendo el segundo lugar.

Ambos concursos son una puesta en escena del talento musical que existe a nivel latinoamearicano, y de como Guatemala se encuentra presente a través del talento de docentes davinciano.

Esta casa de estudios felicita al Lic. Carlos Fernando Jr. Medina por los logros obtenidos en estos concursos internacionales, exhortándolo a continuar con su formación profesional, que se ve reflejada en la formación de sus alumnos.