Docentes de FAMUSAV representaron a UDV en la Conferencia anual de la Red de Educadores de Jazz JEN en Orlando Florida EE.UU.

Docentes de la Facultad de Música y Artes Visuales de  Universidad Da Vinci de Guatemala, representaron a esta casa de estudios participando recientemente en la conferencia anual de la Red de Educadores de Jazz JEN (Jazz Education Network, por sus siglas en inglés) como parte del cuarteto Imox Jazz. En esta conferencia se congregan representantes de las escuelas y universidades de Jazz más prestigiosas de Estados Unidos y el mundo, y que en esta ocasión se celebró en la ciudad de Orlando, Florida en enero 2023.  El cuarteto Imox Jazz, que es conformado por la Directora Académica de la FAMUSAV, Lcda. Rosse Aguilar (saxofón y la voz), los docentes Lic. Victor Arriaza (piano) y el Lic. Pedro Gonzalez (bajo eléctrico), también contó con la participación de Kevin Escobar (batería) quien es estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Música con especialidad en Ejecución Musical.

Además como invitados especiales, estuvieron Andrew Stonerock en el saxofón alto (director de estudios de Jazz de Tarleton State University, EEUU) y Daniel Jonas en la trompeta (docente de Webber State University, EEUU). Dentro de este evento y serie de conciertos, el cuarteto Imox Jazz destacó no solo por la presentación de sus temas originales y de repertorio tradicional guatemalteco fusionado con elementos del jazz, sino también por la participación del estudiante avanzado Kevin Escobar, quien fue un digno representante del trabajo que se está realizando en la FAMUSAV para elevar el nivel musical de sus estudiantes. “Para nosotros como docentes, es un orgullo poder contar con un estudiante de la FAMUSAV en el cuarteto, ya que esto también servirá de inspiración para los demás. La inclusión de nuestros estudiantes en eventos tan importantes como lo fue el Jazz Education Network Conference, fortalece a nuestro ecosistema”, mencionó la directora académica, Lcda. Rosse Aguilar.

En cada edición de la conferencia anual del JEN se realizan una serie de clases maestras, seminarios y clínicas en los que se exponen diversos temas relacionados a la educación y difusión del jazz.  En la parte musical, se realizó una serie de conciertos con ensambles de varias universidades y con figuras destacadas de la escena del jazz como Ernie Watts, Brad Goode, Victor Wooten, Marshal Gilkes, con quienes el equipo de FAMUSAV e Imox Jazz compartieron escenario.