Docentes de San Marcos reciben taller de Autoeficacia Académica y Docente

La educación en el Siglo XXI exige a los docentes desarrollar capacidades que les permitan ejercer mejor su trabajo y aprovechar los recursos que tiene a su disposición. Un aspecto importante que se debe tener en cuenta como educador, es que no basta con tener el conocimiento, sino que es igual de importante saber cómo transmitirlo.

La Facultad de Humanidades de Universidad Da Vinci de Guatemala realizó el Taller de Autoeficacia Académica y Docente que se impartió a Licenciados en Educación, Directores y Personal Docente de Colegios del departamento de San Marcos, con el objetivo de contribuir en su formación profesional.

El taller estuvo a cargo de Mgtr. Myriam Cuestas, Directora de la Escuela de Ciencias Educativas, quien desarrolló la importancia de la eficacia en la docencia, ya que esto facilita el aprendizaje del estudiante por medio de las herramientas que el docente desarrolle. Los asistentes pudieron enriquecer sus conocimientos acerca de este tema tan importante en la formación de docentes a todo nivel.

La educación es capaz de transformar el entorno de las personas y abre puertas a nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional. Universidad Da Vinci de Guatemala busca brindar acceso a educación superior de calidad a toda la población guatemalteca por medio de diplomados, profesorados, licenciaturas y maestrías disponibles en las sedes ubicadas en todo el país.