Editorial Universitaria publica su segundo libro “Criminología Familiar” escrito por el Dr. José Andrés Reyes Valenzuela

La Criminología Familiar estudia los factores comunes dentro del hogar que influyen en la conducta de sus habitantes, desde un entorno económico hasta la atención a los hijos y cómo estos van adoptando comportamientos antisociales a consecuencia de abandono, distanciamiento, abusos, etc.

La idea de crear documentos literarios relacionados con las Ciencias Criminológicas y Criminalísticas, surge de la experiencia del autor de este libro, Dr. José Andrés Reyes Valenzuela, Decano de la facultad de Ciencias Criminológicas, Criminalísticas y de Seguridad, de estudiar, analizar y discutir diversas investigaciones sobre el control social primario. Tras un largo recorrido por las bibliotecas más importantes de algunos países, nace la intención de compilar dichas investigaciones cronológica y ordenadamente, así como de agregar sus aportes a través de los años de experiencia profesional en este libro.

El autor considera que el aporte de estos documentos criminalísticos, desde un enfoque en la familia, son de gran importancia, ya que brindan un soporte ideológico a la Política Criminal cuestionando sobre qué hace el Estado ante este fenómeno criminal en particular.

En Guatemala, como en otros países, existen factores sociales que pueden influir a que los menores de edad, o personas en vulnerabilidad, estén expuestas a convertirse en personas en conflicto con la ley. Podemos mencionar que existen riesgos que van desde su condición socioeconómica, lugar en donde viven, centro de estudios, familia, valores, salud emocional, medios de comunicación, etc. Siendo estas algunas situaciones que pueden, o no, afectar la persona desde su individualismo.

La Criminología Familiar, en el libro, se aborda desde el carácter científico, sin embargo, su redacción es sencilla y clara, facilitando así su comprensión para cualquier persona.