Entrevista al decano Jacobo Nitsch

La música es la pasión del decano de la Facultad de Música y Artes Visuales M.Sc. Jacobo Nitsch, la misma le ha dado la oportunidad de conocer a gente que admira.  Recientemente participó como invitado especial en el programa Chit Chat donde compartió sobre su vida y trayectoria.

Desde muy pequeño estuvo rodeado de música ya que su padre tocaba la marimba, gracias a él siempre sintió algo especial por la música. Durante la entrevista comentó que al ingresar al colegio fue cuando inició a tocar la trompeta, y al ingresar al diversificado conoció a Francisco Páez, quien posteriormente lo invitó a participar en un proyecto musical.
Antes de dedicarse a la música por completo, se graduó de Ingeniero Forestal, sin embargo, después de trabajar un tiempo en dicha profesión se dio cuenta que su pasión era la música, por lo que decide renunciar a su trabajo y comenzar su profesionalización en la misma.

En el programa, M. SC. Nitsch compartió algunas anécdotas sobre su vida, como los diferentes trabajos que desempeñó mientras cursaba sus estudios en Europa; o el primer concierto que realizó como integrante de la agrupación Malacates Trebol Shop. Durante el desarrollo de la entrevista  se realizaron distintas actividades que permitieron conocer otra faceta del decano, como artista y ser humano

Las personas pudieron interactuar con el decano por medio de preguntas que mandaron al programa y él las contestó en vivo. Al finalizar agradeció a las personas que participaron y por crear espacios de convivencia, que permiten estar conectados a pesar de la distancia.

Si deseas ver la entrevista completa puedes acceder aquí