Estimulación temprana, aporte Daviciano a la niñez de Huehuetenango

La infancia es una de las etapas más importante del ser humano. En los primeros años surge el interés por las cosas que se encuentran alrededor. Observarlas, interactuar, descubrir cómo funcionan y como se relacionan unas con otras es un proceso enriquecedor muy importante para el desarrollo en etapas posteriores.

Aportar programas que contribuyan a la educación continua y al desarrollo de la población guatemalteca es uno de los esfuerzos constantes de Universidad Da Vinci de Guatemala. Resultado de esta labor, alumnos de séptimo semestre de la carrera de Psicología Clínica, sede de Huehuetenango, realizaron la entrega del Proyecto de práctica al Hospital Regional “Dr. Jorge Vides Molina”, ubicado en Las Lagunas zona 10 de Huehuetenango, que se enfoca en la niñez.

Como parte del pensum de estudios de la carrera, se requiere realizar una práctica que consiste en hacer un diagnóstico de necesidades y promover un proyecto que beneficie a los pacientes de la institución. En esta ocasión, 14 alumnos Davincianos se dieron a la tarea de establecer un programa de calidad que fortalezca las capacidades físicas e intelectuales de niños de 0 a 5 años en materia de estimulación temprana. Durante el proceso contaron con el apoyo y coordinación de la Facultad de Psicología.

El área de recuperación nutricional del hospital, alberga a infantes con bajo peso o situación de desnutrición, niños abandonados o institucionalizados por un juez. Ellos serán los mayores favorecidos de este proyecto. El servicio se prestará de lunes a viernes durante las consultas o citas con padres de familia y los fines de semana con los niños internos en el área.

Este proyecto fue posible gracias al compromiso que los alumnos demostraron desde el inicio y al apoyo de familiares y amigos. Universidad Da Vinci felicita a los estudiantes de la carrera de Psicología Clínica que demuestran la entrega y pasión que caracteriza a la comunidad Davinciana y que con sus aportes contribuyen al desarrollo del país. Conoce más sobre el proyecto en el álbum de Facebook y de la carrera en nuestra página web