Estudiantes de enfermería y partería inauguran albergue materno “Luz y Esperanza de Vida”

El pasado 16 de noviembre, con el objetivo de reducir y prevenir la muerte materno y neonatal estudiantes de enfermería y partería del Campus Central de Huehuetenango se sumaron a un proyecto que permitió la apertura del Albergue Materno “Luz y Esperanza de Vida” ubicado en La Democracia, Huehuetenango.

Para el éxito del proyecto se realizaron intervenciones en equipo con personal del CAP, autoridades comunitarias y la integración de los estudiantes de partería y enfermería de diferentes semestres.

El albergue cuenta con ocho camas para atención de partos, servicios sanitarios, cocina y un área de preparación previo al trabajo de parto y será de beneficio para toda la población del área huista de Huehuetenango.

Con la apertura de este centro de atención la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud responde a su misión de transformar las intervenciones en los servicios de salud contribuyendo a reducir, prevenir, eliminar y evitar la muerte materno y neonatal.

inauguración albergue partería