Estudiantes del Técnico en Construcción, Administración y Ejecución de Obra Civil visitaron la Finca de bambú Wübu en Izabal

Los estudiantes del Técnico en Construcción, Administración y Ejecución de Obra Civil de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Da Vinci De Guatemala visitaron la Finca Wübu, ubicada en Livingston Izabal, para desarrollar el 1er Curso de Construcción con  Bambú, organizado por la Universidad Da Vinci de Guatemala en colaboración con la Empresa Wübu, en virtud de los esfuerzos que se están llevando a cabo para la divulgación de los temas relacionados con el Bambú y su potencial como material en la construcción. El Curso se realizó los días 15 y 16 de abril de 2023.

En dicho curso se vieron temas sobre los sistemas constructivos actuales y las bondades que ofrece el bambú como opción de remplazo de la madera y el concreto para ciertos usos. Posteriormente y con el uso de herramienta se realizaron cortes, uniones y otros detalles, teniendo como objetivo la elaboración de una silla de bambú.

Durante los recorridos se fue promoviendo la conversación alrededor de los temas relacionados al análisis práctico de construcciones existentes y se analizó a detalle todos los elementos que constituyen una pérgola y otras estructuras livianas.

El 1er Curso en Construcción con Bambú ha sido un compartir que permitió a los estudiantes adquirir conocimiento y agregar valor a su trabajo profesional.

Te invitamos a que formes parte del Técnico en Construcción, Administración y Ejecución de Obra Civil, de la Facultad de Arquitectura de Universidad Da Vinci de Guatemala.