Exalumno davinciano dirigirá sinfonía de Joaquín Orellana en el Festival Cultural Paseo de la Sexta

Gabriel Paredes Gil, egresado de la Universidad Da Vinci de Guatemala como Licenciado en Ejecución Musical con especialización en Dirección Orquestal dirigirá la Sinfonía de los 200 años “Guatemala Guarimbeante” en el estreno mundial de obras del maestro Joaquín Orellana.

El miércoles 15 de septiembre en el Festival Cultural del Paseo de la Sexta se llevará a cabo el estreno mundial de Obras del Maestro Joaquín Orellana, donde Gabriel Paredes dirigirá Guatemalada Guarimbeante.

La sinfomínima popular Guatemalada Guarimbeante “es una obra que se comisionó al maestro Orellana donde estiliza la Güarimba guatemalteca desde su genialidad dejándonos música nueva, pero que ya teníamos grabada en nuestra conciencia musical”.

Además de esa obra también se podrá escuchar Inframundo Descenso/Ascensión, en la cual el maestro Orellana mostrará el camino a Xibalbá “utilizando sonidos salidos de su cabeza y generados con sus útiles sonoros”.

Para el maestro Gabriel Paredes su participación en este festival es una oportunidad para abrirle el camino al repertorio musical guatemalteco con las nuevas generaciones y el mundo entero.

Ser parte del equipo que dirige el estreno mundial de las Obras de Joaquín Orellana representa para el exdavinciano felicidad y lo considera el “gran resultado del trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Música y la Dirección de Cultura y Educación Artística de la Municipalidad de Guatemala”.

La cita es el próximo miércoles 15 de septiembre a las 7:00 pm por canal 11 y transmitido en las redes sociales de la Municipalidad de Guatemala.