Explora llega a Quetzaltenango

El 2019 es un año decisivo para los alumnos de último año de diversificado; se concluye una meta académica y el siguiente paso es la universidad. El 22 de marzo, 350 estudiantes de último año de establecimientos educativos del área de Quetzaltenango, visitaron las instalaciones de la Universidad Da Vinci de Guatemala en esa localidad, para participar en la primera edición de EXPLORA en la ciudad altense, un evento que busca brindar soporte a los jóvenes para identificar su vocación e interactuar con el ambiente universitario.

Durante la actividad los jóvenes participaron en charlas y talleres tales como: planificación por competencias y ética profesional, métodos alternos de resolución de conflictos, derechos humanos, uso adecuado de las redes sociales, conociendo tu ciudad y visión de futuro, presupuesto familiar y de ahorro, relaciones interpersonales y administración de valores, ética profesional enfocada en enfermería y cuidados del paciente.

“El desarrollo de estos eventos es de mucha importancia para los alumnos, debido a que tienen la oportunidad de recibir charlas relacionadas a la facultad de su interés, que seguramente les ayudarán a tomar la mejor decisión sobre la elección de su carrera universitaria”, declaró Rodrigo Alvarez, coordinador de promoción de esta casa de estudios.

Explora es un evento que inició en el 2018, impulsado por la dirección de mercadeo. Este año se ha planteado desarrollar una segunda fecha en Quetzaltenango, el 20 de mayo y en la ciudad capital con dos fechas, la primera el 17 de mayo y la segunda durante el mes de agosto, con una convocatoria de más de 80 establecimientos educativos. Del mismo modo se estará replicando en el campus de fundación en Huehuetenango.