Facultad de Arquitectura y Diseño forma parte de Ico-D

Universidad Da Vinci de Guatemala, busca brindar oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos, a través de educación integral de calidad, investigación y la participación de sus alumnos y egresados en el desarrollo del país.

Tiene como objetivo formar profesionales que puedan emitir juicios críticos y tengan una alta flexibilidad y adaptabilidad en el ejercicio de su profesión. Consciente de este compromiso, el programa de Diseño Gráfico capacita a profesionales de la comunicación visual para que acumulen habilidades y conocimientos en las áreas tecnológica, conceptual, estratégica y estética, permitiéndoles realizar valiosos aportes a la sociedad guatemalteca a través de soluciones eficientes fruto del conocimiento y comprensión del entorno para transformar la realidad. Los estudiantes trabajan en equipos multidisciplinarios incorporando su experiencia y principios éticos para posicionarlos como un referente internacional en temas de cambio, desarrollo y progreso.

En el ámbito del Diseño Gráfico, Ico-D es una institución internacional no gubernamental para el diseño que busca representar los intereses de los diseñadores profesionales de manera responsable; definir y aumentar la conciencia de los estándares profesionales y las mejores prácticas que rigen la práctica del diseño; abogar por el diseño como una forma eficaz de promover los mejores intereses de la humanidad y el medio ambiente; fomentar el reconocimiento y el respeto del diseño por parte de las personas y la sociedad en general (profesionales y clientes incluidos) como una profesión valiosa y vital; facilitar la gestión y el intercambio de conocimientos; facilitar la cooperación entre organizaciones de diseñadores e instituciones aliadas, entre otros.

Basados en los principios y valores de nuestra casa de estudios, así como en programa de Diseño Gráfico, El Consejo de la Facultad de Arquitectura y Diseño con orgullo notifica que fue aprobada a nivel internacional por ico-D | International Council of Design, para el programa de Diseño Gráfico posicionándose como la primera universidad en Guatemala y Facultad de Arquitectura y Diseño, que forma parte de este Consejo Internacional.
Este reconocimiento representa la tercera relación internacional que tiene la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Universidad Da Vinci de Guatemala se encuentra muy satisfecha de haber alcanzado este logro, que como lo indica nuestra misión, crea la oportunidad de crecimiento para los guatemaltecos, a través de educación universitaria integral y de calidad.