Facultad de Arquitectura y Diseño imparte taller de inteligencia emocional para docentes

La inteligencia emocional es un aspecto importante en la vida del ser humano, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Existen herramientas para desarrollarla o fortalecerla, lo que permitirá un mejor desempeño en las relaciones humanas.

Universidad Da Vinci de Guatemala procura el desarrollo humano de los docentes, quienes son los encargados de formar a los futuros profesionales, con el objetivo de maximizar el potencial de cada uno, que influenciará en el aprendizaje de los estudiantes. Con este objetivo en mente, la Facultad de Arquitectura y Diseño realiza seminarios para la formación de sus docentes. En esta ocasión se impartió el seminario “Inteligencia emocional y plenitud profesional y personal “a cargo de Dña. Sonia Parra, licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Psicoterapia Individual y de Grupo por la Universidad de Comillas y experta en desarrollo y formación directiva.

En el seminario, que tuvo duración de dos días, el principal contenido fue la inteligencia emocional, tanto en lo profesional como en lo personal. Alrededor de este tema se trataron aspectos de autoconocimiento, autoestima, relaciones interpersonales, el manejo de emociones y otros puntos importantes para construir una buena inteligencia emocional. Del autoconocimiento se derivan los aspectos básicos de la inteligencia emocional, al reconocer los propios sentimientos y emociones será posible verlos en otras personas, lo que permitirá mejorar y fortalecer las relaciones interpersonales.  Durante la actividad se realizaron ejercicios con los asistentes para reforzar el contenido impartido. Cabe resaltar la claridad del enfoque con que Mgtr. Parra abordó los temas y los ejemplos utilizados, ya que permitieron una compresión absoluta del tema.

Docentes de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico compartieron sus inquietudes y opiniones sobre inteligencia emocional, y como la falta de ella puede afectar su desempeño con los alumnos.  Las herramientas adquiridas en este seminario permitirán mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes, así como un mejor desarrollo en la vida personal de los docentes.

El crecimiento profesional va de la mano con el crecimiento personal, para Universidad Da Vinci ambos aspectos son importantes. Brindar las herramientas necesarias para que la población guatemalteca pueda alcanzar su máximo potencial es una de las principales motivaciones de esta casa de estudios, que enfoca sus esfuerzos en impactar a la sociedad por medio de la educación.