Facultad de Arquitectura y Diseño presenta su Revista Académica “Leo”

Durante una Sesión Ordinaria de Consejo Académico, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Magíster David Enrique Ramírez Cancinos, presento la revista Académica de la Facultad, que como lo marca la visión, se proyecta como una Facultad líder con excelente calidad académica y desarrollo investigativo, con visión de servicio, pasión y carácter innovador, esto los ha impulsado a conformar en su primera edición, y en alusión a Leonardo Da Vinci la: REVISTA ACADÉMICA: LEO

Enmarca la entrevista: Diez Años: El poder de crear un mejor futuro, del Señor Rector Dr. h.c. José Cyrano Ruiz Cabarrús, Ph. D. Además, muestra un extracto especial por nuestros diez años como Universidad y cinco años como Facultad.

El diseño de la revista realizado por Lcda. Marcela Prado, resume signos gráficos que tanto los arquitectos como diseñadores utilizan, por lo que simboliza un formato de trabajo con lenguaje técnico visual muy propio en ambas profesiones, y trabajos de alumnos desde su portada hasta contraportada.

Bajo el referente que: «No es casualidad que el componente humanista de la Facultad de Arquitectura y Diseño incluya todo un abanico de referencias cronológicas y creativas, del arte occidental y local partiendo del establecimiento del hombre y filosofías, motores de su quehacer. Es pues el Arte una asignatura pendiente para entender al hombre, su cosmogonía y sus necesidades; incluso sus debilidades y limitaciones, ya que el arte se constituye una vez más tanto como registro y documento provocador.

El arte a partir del Siglo XX conlleva una declaración conceptual, un statement que evidencia el qué, por qué y para qué, una licencia por romper estructuras partiendo de su conocimiento y experiencia, en donde el análisis, la creatividad, la adaptación y nuevos lenguajes forman parte de su propuesta.

Iniciemos pues un nuevo ciclo reconociendo la fortaleza del Arte en la comunicación, en la formación de mentes que empiezan a tomar decisiones basadas en la educación formal y complementaria, una experiencia por asumir y comprometida forma de vivir». Afirma M.A. José Mario Maza Ponce, en el editorial del primer volumen de la revista académica Leo.