Facultad de Arquitectura y Diseño realiza conferencia: “El Juego Interno para la productividad exterior”

Todo ser humano tiene la capacidad de realizar grandes cosas. Existen métodos que ayudan a fortalecer y desarrollar nuestras habilidades para alcanzar las metas establecidas. Un método muy utilizado, especialmente por los deportistas, es el desarrollado por Timothy Gallwey, reconocido entrenador de tenis, llamado “El juego interior”.

Este método consiste en conocer los tipos de juegos en los que estamos inmersos. El primero es el juego interno, el mental. Los pensamientos, juicios, interpretaciones, ideas preconcebidas, etc., que desarrollamos al encontrarnos expuestos a distintos ambientes generando miedos, dudas, ansiedad y se convierten en un obstáculo para alcanzar nuestra meta. El otro es el juego externo, el que se da en cualquier acontecimiento de nuestra vida; factores ajenos a nosotros que nos ayudaran o no a cumplir nuestro objetivo.

Como parte de la formación de profesores programada semestralmente por la Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci de Guatemala, se realizó la conferencia “El juego interior para la productividad exterior” a cargo del Lic. Juan Carlos Sasbin, reconocido locutor matriculado en Guatemala y Costa Rica, quien cuenta con estudios en liderazgo, psicología, neurolingüística y trabajo en equipo. Lic. Sasbin basó su conferencia en el método de Gallwey.

La plática inició con la presentación del conferencista, a cargo del Coordinador de la carrera de Diseño Gráfico, Mgtr. Luis Pedro de la Cerda. Posteriormente, el coach y motivador, dio a los asistentes una descripción del método y como se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida, incluyendo su rol como docentes Durante la actividad, Lic. Sasbin realizó con los asistentes ejercicios que reforzaron el conocimiento del método del juego interno. Un punto importante en el cual enfatizó fue en disfrutar lo que se hace sin perder de vista el objetivo.

En este mundo tan competitivo, es importante desarrollar habilidades que permitan el desarrollo personal y profesional. Universidad Da Vinci de Guatemala se enfoca en que docentes y alumnos alcancen su máximo potencial y contribuyan con el desarrollo del país por medio de su profesión.