Facultad de Arquitectura y Diseño recibe reconocimiento Excellent University 2020

Fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula permite que los estudiantes adquieran y desarrollen nuevas habilidades. Para lograrlo es importante involucrar a los alumnos en actividades en las que puedan compartir con profesionales destacados.

La Facultad de Arquitectura y Diseño de esta casa de estudios se ha caracterizado por brindar a sus estudiantes espacios de por involucrar a sus estudiantes en distintas actividades que les permite ampliar los conocimientos adquiridos en el aula.

El pasado jueves 20 de mayo, el Capítulo Estudiantil  ACI ( American Concrete Institute) de arquitectura de esta casa de estudios, que es parte del Capítulo ACI Guatemala,  conformada por alumnos de  la carrera: Daniela Girón, Presidente; María Alexandra Gudiel, Vicepresidente; Kenny Michelle  Oliveros, Secretaria y Manuel de Jesús Romo, Tesorero; bajo la coordinación de Arq. Taylor Alexander González; recibieron el Banderín con el reconocimiento más alto: Excellent University 2020 UDV Arquitectura por el trabajo realizado y su desempeño como líderes de los capítulos y el haber fomentado la investigación e involucramiento de los estudiantes.

El Instituto Americano de Concreto (ACI) por sus siglas en inglés, es la institución que se encarga a nivel mundial del desarrollo, difusión e investigación del uso del concreto. Ofrecen programas educativos, de capacitación y certificación para individuos y organizaciones involucradas en el diseño y construcción. Cuenta con 215 capítulos de estudiantes en más de 120 países.

Los capítulos ACI para estudiantes brinda a los alumnos la oportunidad de acceder a información actualizada relacionada con el concreto y su desarrollo por medio de talleres, cursos, competencias, etc., que les permitirán enriquecer su conocimiento, mismo que se ha incluido en nuestros programas de estudio.

En Guatemala actualmente se cuenta con 20 capítulos estudiantiles conformados por universidades del país, en donde La Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci forma parte de ellos.

Esta casa de estudios felicita a los integrantes del Capítulo Estudiantil ACI y los exhorta a que continúen sumando experiencias para su desarrollo profesional.