Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales realizó seminario de Academia-Empresa

El talento humano es uno de los principales pilares en las empresas. Este recurso permite a las instituciones cumplir con sus objetivos. Para las empresas, es de suma importancia encontrar al colaborador adecuado para cada puesto, ya que esto permite una mejor integración en el equipo de trabajo.

La transformación es una característica del ser humano. Esta transformación sucede con el aprendizaje. El conocimiento permite comprender y relacionar conceptos que permitirán desarrollar experiencias o fortalecer las ya obtenidas. Universidad Da Vinci de Guatemala cree en el poder transformador de la educación a todo nivel. Es así como busca profundizar y fortalecer el conocimiento de sus estudiantes. El programa de posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales se enfoca en el desarrollo de competencias que permitirán al estudiante un mejor desempeño en su puesto de trabajo. Con este objetivo, el sábado 15 de febrero, la facultad realizó el seminario Academia Empresa, en donde los alumnos pudieron compartir con profesionales de distintas áreas temas como talento humano, negociación empresarial de alto nivel, innovación en la gestión empresarial, fiscalidad internacional y perspectivas económicas para el 2020.

Lcda. Julia de León, Gerente de Cultura y Bienestar del Grupo Salinas Guatemala, trato el tema del talento humano en donde felicitó a los asistentes por tomar la decisión de estudiar una maestría, que les dará la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, y como consecuencia poder optar a mejores puestos de trabajo.

El sub director de del departamento de análisis macroeconómico y pronósticos del Banco de Guatemala, Dr. David Rene Samayoa, compartió con los davincianos las perspectivas económicas para el 2020, en donde se espera un crecimiento ligeramente superior al año anterior. Lic. Raúl Castañeda, Gerente de país de Abbott Laboratories, realizó la conferencia “Negociación Empresarial de Alto Nivel”. Innovación en la gestión empresarial fue el tema que Lcda. Cristina Domínguez, asesora en emprendimiento, compartió con los asistentes.

Un tema importante para las personas que están involucradas en actividades de carácter internacional es la fiscalidad internacional, por tal motivo el Mgtr. Jorge Augusto Román, socio fundador de la firma de Auditores Román y Román, brindo a los asistentes principios y normas sobre este tema. Para finalizar el seminario Mgtr. Leonel Rabanales junto a los asistentes resolvió un caso previamente dado en clase.

La profesionalización permite mejorar las competencias de las personas, que se verán reflejadas en la manera en que desempeñarán su trabajo. Para Universidad Da Vinci de Guatemala es importante acompañar a sus estudiantes en cada proceso, por eso busca crear espacios que les permitan interactuar y cambiar experiencias con personas que cuentan con una trayectoria reconocida y pueden aportar a su conocimiento académico.