Facultad de Ciencias Agronómicas gradúa a la primera promoción de Ingenieros Agrónomos

El pasado viernes 14 de octubre,  en las instalaciones del Hotel Kimali Vic, se realizó el solemne acto de graduación de la Facultad de Ciencias Agronómicas, de Universidad Da Vinci de Guatemala, entregando a la sociedad guatemalteca  13 Técnicos Universitarios en Cultivos Agrícolas, así mismo la Primera promoción de Ingenieros Agrónomos con la Especialidad en Cultivos Tropicales, obteniendo los 6 profesionales el título que los acredita como Ingenieros Agrónomos en el grado académico de licenciado.

En el acto de graduación la mesa directiva estuvo presidida por: Licenciado Anibal Arizmendy Martínez, Vicerrector de Docencia, por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo  y Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas,  Dr. Luis Ricardo Alvarez, el Mgtr. Erick Fernando Martínez, Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas y el Ingeniero Agrónomo Carlos Alberto Pérez, Prosecretario y Representante de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala.

El rol del ingeniero agrónomo es de suma importancia, ya que se dedica a la gestión de la producción vegetal, animal y a evaluar su impacto en el entorno en que vive. Cabe destacar que trabaja en el área de la producción de alimentos con estándares de calidad desde su fase primaria hasta que llega a la industria agroalimentaria. Esto se ha visto revalorizado en estos tiempos de pandemia, dejando grandes aportes en la economía de Guatemala, de ellos dependen obtener buenas cosechas, comercializarlas, afrontar las adversidades climáticas para los cultivos y cuidar de la explotación de la tierra de manera ordenada y con miras a reducir los impactos, la salud de los empleados y la población.

Por tal motivo la Facultad de Ciencias Agronómicas en la labor de formación de los Ingenieros Agrónomos es tan ardua, da a conocer todas las variables que impactan sobre la producción agrícola, pecuaria, forestal e hidrobiológica, que permite tener al egresado un pensamiento reflexivo tanto para mejorar la producción de las empresas sin impactar en el medioambiente cómo garantizar la seguridad alimentaria.

Palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas para los estudiantes ​​”Estimados graduandos, a partir de ahora, sus vidas tomarán un rumbo diferente. Las lecciones de saber y de conducta van a significar desde este momento las valiosas herramientas con que cada uno de ustedes labrará su porvenir. Lanzarlos a su ejercicio profesional, desearles éxito, cuya base debe ser su compromiso, moral, y solidaridad humana, e invitarlos para que no se alejen, sino que se mantengan siempre dispuestos a volver, como: ex-alumni organizados, cómo Docentes; Alumnos de las diferentes Maestrías, ya que el crecimiento profesional es uno de los fines básicos de la Universidad”.

De manera que sus aportes como egresados, serán valiosos para dar a Guatemala su contribución al desarrollo y ver un día un futuro con más oportunidades pues como lo definen los Estatutos de la Universidad, sus objetivos se fundamentan en los valores que todo ser humano debería reconocer.

“No olviden, queridos graduandos, que orgullosamente egresan hoy de esta casa de estudios y que ustedes son y serán eternamente el fiel reflejo de la ilustre UNIVERSIDAD DA VINCI DE GUATEMALA“.