Facultad de Ciencias Agronómicas lidera proyecto de Huertos Escolares en Sede Quetzaltenango

Con el objetivo de que las nuevas generaciones puedan producir y aprender sobre los cultivos, se visitó la escuela José Joaquín Palma ubicada en Quetzaltenango. En la escuela se llevó a cabo la actividad Huertos Escolares, la cual estuvo a cargo de la facultad de Ciencias Agronómicas de Universidad Da Vinci sede Quetzaltenango. Durante el proyecto se capacitó a 60 alumnos sobre el proceso de siembra y cosecha. Además, se les enseñó sobre el tipo de semillas, preparación de abono orgánico y el cuidado óptimo de los cultivos.

Como parte de los proyectos de responsabilidad social de la universidad con las nuevas generaciones, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sembrar papas, rábanos, apio, cilantro y árboles aguacate, entre otros cultivos. Los líderes de la actividad se encargaron de brindar todos los insumos necesarios para la misma, en donde los estudiantes conocieron acerca del crecimiento y cuidado de las hortalizas, el cual será supervisado con el apoyo del personal docente del establecimiento.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar actividades que vinculan el quehacer académico de Universidad Da Vinci, por medio de actividades humanitarias con el apoyo de la facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud y de la facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, desarrollando jornadas médicas con alianzas estratégicas a favor de la población.