Facultad de Música participa en el Festival de Jazz 2020

El Jazz es un género musical que nació a finales del siglo XIX y se propagó a todo el mundo. Se caracteriza por la improvisación y la libre interpretación ya que no se apega estrictamente a una partitura. En Guatemala se celebra desde hace 20 años el Festival de Jazz. En la edición de este año se realizarán 28 conciertos a cargo de 19 grupos provenientes de 13 países. Como parte del festival, aparte de los conciertos se llevan a cabo las Jazz Clinics, que consisten en talleres gratuitos para músicos.

La primera Jazz Clinics se realizó en el salón acústico de la Facultad de Música de Universidad Da Vinci, que estuvo a cargo CÉCILE NORDEGG / NO-CE & BAND, acrtiz y cantante de Austria. Durante su presentación estuvieron presentes alumnos de la Facultad quienes compartieron con la cantante sus inquietudes con respecto al jazz.

Continuando con las presentaciones del Festival en varios puntos del país, el lunes nueve de marzo en el Centro Cultural Esperanto, ubicado en la zona 10 de la ciudad capital, se llevó a cabo la presentación de la banda THE MYRNA CLAYTON EXPERIENCE de Estados Unidos. Esta banda se caracteriza por ser una mezcla musical de jazz, soul, góspel, pop, blues y conutry; géneros interpretados por la gran vos de Mirna Clayton. La acompañaron Marcus William, en la batería; Joe Powell, contrabajo; Gary Harris, saxo tenor y saxo alto y William Menefield en el piano. En esta presentación, alumnos de la Facultad de Música tuvieron un espacio para realizar una actuación especial.

El próximo 18 de marzo se llevará a cabo otra Jazz Clinics en el salón acústico de la Facultad de Música a partir de las 14:00 horas; y para cerrar este ciclo de Jazz Clinics,  el domingo 22 de marzo a partir de las 11:00 horas se contará con la participación de Jazzimba, conformado por Fernando Vásquez y Jacobo Nitsch, decano de la Facultad.

Para Universidad Da Vinci de Guatemala es un honor participar en festivales que promueven el intercambio cultural y el acercamiento entre músicos, permitiendo el crecimiento profesional y personal de las personas involucradas, que se verá reflejado en acciones positivas para la sociedad.