Facultad de Música y Artes Visuales presenta proyecto de la Licenciatura en Cine

El pasado viernes 18 de junio se llevó a cabo la presentación de proyectos de la Licenciatura en Cine de la Facultad de Música y Artes Visuales de esta casa de estudios. El evento se llevó a cabo en Hotel Westin Camino Real y contó con la presencia de invitados especiales.

El decano de la facultad, M.Sc. Jacobo Nitsch dio unas palabras de bienvenida a la concurrencia y agradeció su presencia y el apoyo que eso significa para el cine guatemalteco.

Entre los invitados se destaca la presencia de la viceministra de educación, doctora Carmelina Espantzay, del Ministerio de Educación; Emilio Maldonado, presidente de la comisión de cultura del Congreso de la República; así como la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos.

Durante el evento, los estudiantes de la Licenciatura en Cine presentaron sus proyectos en los que proponen un laboratorio de escritura de guion, un festival de cine realizado por mujeres, una muestra de cine sobre identidad guatemalteca, un programa de producción cinematográfica y una muestra de cine documental en 7 regiones de Guatemala.

Elías Jiménez, Director del Departamento de Cine y Televisión de la facultad, resaltó que esta primera generación de Licenciados en Cine ya está aportando al nuevo cine guatemalteco por medio de sus proyectos de graduación, que es una muestra del talento y pasión de los alumnos por el cine.

El objetivo de este evento fue buscar el apoyo de distintas instituciones que promueven el arte en Guatemala para concretar los proyectos.