FAMUSAV recibe Galardón a la Excelencia Académica

El sábado 26 de febrero se llevó a cabo la Quinta Gala de Premiación al Director del Año, realizado por la Organización Internacional de Bandas OIB, una entidad sin fines de lucro que busca promover el arte y la cultura a través del reconocimiento a compositores, músicos y artistas. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural César Brañas en la Antigua Guatemala.

La Facultad de Música y Artes Visuales FAMUSAV, fue reconocida con el galardón a la Excelencia Académica. Dejando en claro que La Universidad Da Vinci es sobresaliente en promover el arte y la cultura a través de sus programas académicos, docentes y estudiantes,  llegando a sí a formar alumnos destacados como Abigail García Arreaga, estudiante y actualmente Directora de la Banda de Conciertos Bicentenario, encargada de amenizar la noche.

La OIB galardonó a personalidades nacionales e internacionales en esta gala entre ellos Universidad Da Vinci, Colegio San Sebastián, Instituto Rafael Landívar, grupos de cachiporras de El Salvador y Directores musicales originarios de Honduras. A los ganadores se les concedió un espacio durante el evento para mostrar su talento y deleitar al público con sus presentaciones.

Durante el evento también se llevó a cabo un homenaje a tres directores musicales, quienes habrían fallecido recientemente, otorgando un reconocimiento a sus familiares. Además, se dio conocer su trabajo, trayectoria y logros, cerrando tan emotivo momento con un minuto de aplausos y ovaciones.

Las autoridades de la FAMUSAV que asistieron al evento de premiación y agradecieron a la OIB por el galardón fueron el Mgtr. Jacobo Nitsch, Decano de la Facultad de Música y Artes Visuales, La Licda. Rosse Aguilar, Directora Académica y el Mgtr. Gilmar Mejía, Director Administrativo de la respectiva Facultad.

Para la FAMUSAV, el Galardón a la Excelencia Académica representa un compromiso por continuar fortaleciendo los procesos de enseñanza y práctica de los alumnos que integran la facultad y generar oportunidades de crecimiento para la industria musical en Guatemala y Centroamérica.

FAMUSAV recibe Galardón a la Excelencia Académica