Francisco Páez impartió taller de Marketing musical

La música es un elemento importante en la vida del ser humano. Gracias a ella se pueden expresar ideas y sentimientos que de otra manera no es posible.

En la actualidad, existe una gran cantidad de géneros y artistas, cada uno con un estilo personal que los caracteriza. Sin embargo, aún teniendo esta característica, los artistas deben realizar otros esfuerzos para lograr que más personas los conozcan y escuchen su música.

Por tal motivo y con el objetivo de fortalecer los conocimientos de alumnos y público en general, la Facultad de Música y Artes Visuales realizó ayer, 6 de octubre, el taller Marketing de la música, impartido por Francisco Páez, vocalista de la agrupación Malacates Trébol Shop y presidente de Musicartes.

Durante la actividad, Francisco Páez explicó que el marketing de la música consiste en un conjunto de estrategias y estudios que tienen como objetivo mejorar los resultados en general de un proyecto musical, y resaltó su importancia, que contribuye destacar en una industria tan grande.

Las grandes disqueras tienen un equipo especializado que de dedica a esta labor, sin embargo, los músicos independientes o los que están iniciando con su carrera también deben realizar esta actividad, si quieren que las personas los conozcan, indicó Páez.

Francisco Páez compartió con los asistentes las bases del marketing digital para músicos:
Identificar grupo objetivo: a quién va dirigida la música
Formular estrategia y hacer una prueba
Ejecutar plan, si dio resultado la estrategia
Repetir varias veces

En la era digital las redes sociales son una gran aliada para llegar al público objetivo, es importante conocer cómo funciona cada red social para desarrollar una estrategia basada en las ventajas que cada una ofrece, explicó el intérprete. Un aspecto que remarcó fue la importancia que tiene la página web para un artista ya que en esta se puede poner información de valor para los fans logrando una interacción más personal con ellos; y permite la monetización gracias a la venta de artículos especializados.

Al finalizar el taller se abrió un espacio para que los participantes pudieran exponer sus dudas y lograr una mejor comprensión del tema.

Al taller asistieron alrededor de 200 personas, algunos provenientes de Honduras, México y República Dominicana. Todos se mostraron muy complacidos con el tema y agradecieron a Universidad Da Vinci por realizar este tipo de actividades. Esta casa de estudios continúa trabajando para que más personas puedan acceder a educación integral de calidad

Si deseas ver el taller puedes acceder aquí