Universidad Da Vinci de Guatemala gradúa la primera promoción de Magísteres en Comercio y Negocios Internacionales

Desde el año 2021, Universidad Da Vinci de Guatemala, a través de la Escuela de Comercio Exterior y Aduanas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales, abrió sus puertas a profesionales que quisieran aumentar sus capacidades y convertirse en Magísteres en Comercio y Negocios Internacionales. Recientemente se graduó a la primera promoción de estos alumnos, quienes tienen un futuro lleno de oportunidades.

La Directora de ésta escuela, la Licda. Ana Guisela Chang, ha orientado a los estudiantes de la maestría a adquirir habilidades y competencias basadas en tendencias internacionales que son indispensables en la formación de los profesionales en el dinámico campo del comercio y los negocios internacionales.

Los estudiantes graduados de la Maestría en Comercio y Negocios Internacionales ocupan diversos cargos importantes en empresas de reconocido prestigio y trayectoria con operaciones de importación y exportación, logística, transportes internacionales, sector gobierno, portuarias, zonas francas entre otros. Por lo que ahora sus oportunidades han incrementado potencialmente, puesto que, gracias a los conocimientos adquiridos en estos años de estudio, podrán optar a oportunidades gerenciales en proyectos internacionales o que deseen expandirse a otras regiones, dirigir corporaciones financieras y a otras tareas más desafiantes como internacionalizar emprendimientos, lo cual hoy en día es de gran interés entre Micro, Pequeñas y Medianas Empresa (MIPYMES).

Para Universidad Da Vinci de Guatemala, ofrecer de manera remota estos programas académicos superiores, representa la oportunidad de contribuir a la preparación de muchos profesionales ubicados en cualquier parte del país y el compromiso de llegar hacia ellos con educación de excelencia que ha despertado mucho interés a nivel nacional, prueba de ello es el incremento de estudiantes, para este ciclo académico 2023, que se incorporaron a esta casa de estudios y que están siendo beneficiados a través de esta modalidad.