Hacia la liberación del sonido

El creador de los instrumentos musicales Útiles Sonoros, tal y como el reconocido compositor y músico guatemalteco Joaquín Orellana los hace llamar, estuvo de visita en las instalaciones de Universidad Da Vinci de Guatemala este lunes 10 de septiembre.

Durante algunas horas, un grupo de estudiantes davincianos compartió su pasión por la música junto al Maestro Orellana quien, entre risas y anécdotas, expuso sobre sus experiencias y sus creaciones sonoras inspiradas en la marimba, como parte del taller “Hacia la liberación del sonido”, evento organizado por la Facultad de Música.

Los asistentes al taller no perdieron la ocasión para aclarar algunas dudas y elogiar el trabajo del talentoso músico guatemalteco, quien tuvo total apertura para atender a los estudiantes y discutir sobre los diversos temas abordados.

Las ideas no valen nada si no toman cuerpo, es como dejarlas en el limbo. La manera o el modo de graficarlas y de darles vida, debe ser muy bien adecuado a la idea sonora” explicaba el Maestro Orellana a los estudiantes. Durante su visita, el compositor trajo consigo varios de sus instrumentos, entre ellos el burbuxa, cuyo nombre significa agua que brota.

Al cierre del taller, el Maestro Orellana recibió un reconocimiento de manos de la Lcda. Ana Beatriz Camacho, Secretaria General de la universidad, en agradecimiento por esta visita tan especial que enriquece las experiencias de los davincianos desde sus aulas.