Hemos vacunado a más de 20,000 personas

La Universidad Da Vinci de Guatemala, comprometida con apoyar la lucha contra el Covid-19 en el país ha unido esfuerzos de docentes, estudiantes y voluntarios en el centro de vacunación sede zona 9 que funciona desde el pasado 29 de julio.

Con mucha alegría hemos llegado hoy a vacunar a 15,000 personas entre las dosis que hemos administrado; primera y segunda dosis de Moderna y segunda dosis de AstraZeneca. El centro de vacunación atiende aproximadamente entre 400 a 800 personas diarias de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

La Dra. Rutilia Herrera Acajabón, decana de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud y actual directora del Centro de Vacunación expresa que: “El centro de vacunación ha sido una muy buena experiencia porque al vacunar ayudamos a salvar vidas.”

Oscar Martínez Serín, proveniente de Villa Nueva tenía el ingreso número 142 del día y fue el paciente 15 mil  en ser vacunado en la sede de zona 9. Nos visitó este sábado 4 de septiembre a las 8:10 a.m. y su proceso de vacunación duró alrededor de 30 minutos desde el registro hasta cumplir con el tiempo de observación.Se mostró feliz y agradecido con la atención de los voluntarios en el centro de vacunación e invita a toda la población guatemalteca a asistir a vacunarse para salvar vidas.

Además del centro de vacunación en sede zona 9, la Universidad Da Vinci de Guatemala también instaló un centro de vacunación en el Campus Central de Huehuetenango, donde se aplicaron 6,436 dosis Sputnik y Moderna desde el 11 hasta el 30 de agosto recién pasado. Con las dosis aplicadas en ambos centros de vacunación la Universidad Da Vinci ha suministrado un total de 21,436 vacunas.

Como universidad seguimos uniendo esfuerzos para erradicar la pandemia en Guatemala.