I Congreso Internacional de Emprendimiento

Los emprendimientos se han convertido en una oportunidad de superación personal y financiera para las personas, que promueve la generación de empleos y apoya a los integrantes de las comunidades.

En el departamento de Huehuetenango se encuentra el Centro de Incubación e Innovación de Universidad Da Vinci, este centro se encarga de capacitar y asesorar a los emprendedores de la región con el objetivo de fortalecer sus ideas de negocios. Es así cómo nace, con el apoyo de Misión Taiwán y el Ministerio de Economía de Guatemala,  el I Congreso Internacional de Emprendimiento “Emprende con Ingenio” que reunió a varios profesionales de distintos países quienes impartieron webinars con temas relacionados al emprendimiento.

El jueves 29 y viernes 30 de julio se desarrollaron los webinars con los temas:

• El otro socio (cómo identificar una oportunidad de mayor valor) por Guillermo Solano de Colombia.
  • Perfil del ecoturismo: caso Chile y España, aplicaciones en Guatemala, a cargo de José Alberto Crespo de España
  • Estrategias digitales para emprendedores por Diego De Léon de Guatemala
  • Caso de éxito: “Global Fisio. Rompiendo paradigmas en fisioterapia a cargo de Iñigo Junquera de España.
  • Innovación en agronegocios, experiencia Zamorano por Raúl Soto de Honduras
  • Ecosistemas de innovación y los spin off  a cargo de Loren Boburg

Como parte de la actividad de cierre del congreso se llevó a cabo la primera feria Autoemprende, un espacio para exhibición y comercialización de productos realizados por emprendedores en donde se ofrecieron más de 100 productos, desde alimentos, tecnología, uniformes, jardinería, cafeterías, servicios audiovisuales, entre otros; gracias a la participación de más de 30 emprendedores.

Esta feria se montó de tal manera que los interesados en conocer los emprendimientos ingresarán al campus Huehuetenango de Universidad Da Vinci en su automóvil, para así evitar riesgos de contagio por COVID-19.

Basados en el contexto mundial actual, a cada asistente y participante del congreso se les entregó un kit de bioseguridad con careta, gel antibacterial y mascarilla.

Esta casa de estudios se honra de formar parte de este tipo de actividades que promueven el desarrollo de los guatemaltecos y sus comunidades.